Teléfono: +34 682 310 513

Ratings 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…
Que es el Ratio Test Coverage (RTC)

Home  »  Analítica webCRO   »   Que es el Ratio Test Coverage (RTC)

Que es el Ratio Test Coverage (RTC)

Posted on

jose de la espada rtc

¿Que es el Ratio Test Coverage?

El ratio de cobertura de pruebas (del ingles, Ratio Test Coverage) surge de la disciplina del desarrollo de software (code coverage) donde se mide la cantidad de código que ha pasado por una fase de pruebas previamente con el objetivo de evitar errores de implementaciones en producción que se realizan sobre un producto (site / app / software). 

¿A que se debe esta medición?

Como sabemos uno de los problemas mas graves que nos encontramos dentro de los sitios webs o apps son las conversiones que se generan en este, teniendo en cuenta que es el motor principal para el funcionamiento optimo del sitio web, es un dato a tener en cuenta dentro del proceso de cambios que se realiza en el sitio web.

Hasta hace poco, la mayoría de los cambios que se implementaban el los sites no se median previamente, por lo que el impacto del cambio no era cuantificable, consumiendo gran cantidad de recursos de maquetacion y tiempo sin tener constancia de que el cambio repercutía de forma positiva en la web

Tendríamos que diferencia entre las distintas implementaciones que se cuantificarían en el ratio test coverage (rtc)

  • implementaciones por cambios legales
  • Implementaciones por errores técnicos
  • Implementaciones por cambios de estilo y formato
  • Implementaciones por cambio de contenido
  • Nuevas implementaciones

Excepto las dos primeras, el resto, son susceptibles de incluir dentro del ratio test coverage o RTC.

La cobertura de pruebas es un indicador fiable de la cantidad de implementaciones que se ha testato previamente, teniendo como objetivo la implementación únicamente de las pruebas o test A/B que han resultado positivas.

Debemos recordar que la esencia de los testing recae sobre un MVP por lo que el desarrollo final y maquetación definitiva, no comenzaría hasta que el resultado del test sobre el MVP no sea positivo, para evitar falta de eficiencia en posibles desarrollos complejos que posteriormente serán desechados en un supuesto resultado negativo.

Ratio Test Coverage

¿Como se calcula el Ratio Test Coverage o (RTC)?

El calculo del ratio se realiza dividiendo el numero de implementaciones testeadas previamente entre el numero de implementaciones realizadas en el sitio web multiplicado por cien.

RTC = (Y / X) * 100

Y = Número de implementaciones previamente probadas

X = Numero de implementaciones totales

¿Que resultado de ratio test coverage es optimo?

Un ratio de pruebas optimo se situaría entre el 70% – 80% de forma estable,eso significaría que tu sitio web o app esta siendo diseñada a partir de lo demandado por tu usuario. Es decir un site Data Driven REAL!

Es indudable que tener un RTC o ratio de pruebas elevado supone un coste de oportunidad importante de cara a la rapidez y agilidad de las implementaciones aunque con los mecanismos organizativos adecuados podemos amortiguar ese coste de oportunidad y sin embargo obtendríamos el beneficio de implementar únicamente lo que realmente aporta valor al negocio, así como un ahorro de costes de desarrollo en materia de maquetación.

Categories : Categories Analítica web, CRO
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial