Teléfono: +34 682 310 513

Ratings 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
Javascript Macros GTM

Home  »  Analítica web   »   Javascript Macros GTM

Javascript Macros GTM

Posted on

Los que conocemos Google Tag Manager sabemos que esta hecho sobre Javascript esto quiere decir que GTM lee Javascript puede modificarlo y asignar eventos, esto nos resulta muy util ya que podremos medir muchos elementos Javascript.

Una macro está diseñada para devolver un valor cuando se hace la llamada.

Con una macro JavaScript personalizada, tiene como función devolver un valor. Si no hay declaración de devolución o si la macro no está envuelta en una función (sólo las funciones pueden devolver valores), se darán errores en GTM.

Así que aquí están las cosas para recordar:

1. Envolver siempre la macro JavaScript personalizada en una función anónima.

2. Siempre devuelva un valor (cualquier valor) con una macro JavaScript personalizada

Una función anónima es una función sin un nombre. ¿Por qué es necesario? la única razón para la existencia de una macro JS es que se llama y su valor se resuelve al mismo tiempo, usando la sintaxis {{macro}} de GTM. Esta es, de nuevo, una de las maneras en que GTM asegura que las variables globales no están siendo desordenadas. Si pudiera nombrar sus funciones, podría estar usando un nombre reservado para alguna otra biblioteca. Esto podría tener resultados desastrosos 

¿Cuál sería la función de usar la macro sintaxis {{macro}} en sus campos si no recupera un valor? No tendría sentido, ¿y cual es el sentido de hacer una macro para devolver un valor? La medición de ese valor 🙂

Un ejemplo de una macro de JavaScript básica personalizada adecuada:

function() {

return {{url path}}.split(«/»)[1];

}

Esto es una función anónima declarada en la primera línea, una declaración de retorno con la operación en la segunda línea y el cierre del bloque de función en la tercera línea.

Cuando se llama a esta macro, devuelve la dirección URL de la página actual transformada en minúsculas. Se trata de una macro de JavaScript GTM prototipo. Es sólo una función anónima que no acepta parámetros. Por lo tanto, su único objetivo es devolver un valor, basado en alguna operación en algún otro valor que se puede encontrar en el modelo de objetos de documento (más sobre esto más adelante). Puedes acceder a otras macros en las macros personalizadas de JavaScript, por lo que se puede hacer muchísimas de cosas bastante complejas con macros personalizadas de JavaScript. 

Categories : Categories Analítica web
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial