Teléfono: +34 682 310 513

Ratings 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Google Tag Manager Templates

Home  »  Analítica web   »   Google Tag Manager Templates

Google Tag Manager Templates

Posted on

Cuando salieron a la luz las plantillas personalizadas en Google Tag Manager Templates fueron muchas las personas relacionadas con el entorno GTM que se lanzaron a crear sus propias plantillas personalizadas, así como a esperar que finalmente Google se decidiera a promover una especie de «biblioteca» a través de la cual poder distribuir las contribuciones que realice la comunidad GTM.

Aunque por el momento habrá que esperar a ver estas bibliotecas o galerías creadas por Google Tag Manager Templates, si que es cierto que diversos miembros pertenecientes de GTM templates han abierto lo que vendría a ser un símil de biblioteca a través de la cual la comunidad podrá encontrar la ayuda que puedan precisar en este ámbito según los fines que puedan tener.

El resultado final lo podrás ver adentrándote en el sitio web https://www.gtmtemplates.com, mientras que al repositorio de código abierto de GitHub podrás acceder mediante el siguiente link: https://github.com/sahava/GoogleTagManagerTemplates_site.

Plantillas GTM

Google Tag Manager Templates

Como bien es sabido, esta plantilla te permitirán poder llevar a cabo la creación de tus propias definiciones de variables y etiquetas, ya que de este modo otros usuarios de tu organización podrán hacer uso de ellas conjuntamente a las plantillas integradas de variables, así como de etiquetas.

Esta biblioteca se caracteriza por contar con un pequeño pero interesante surtido de plantillas GTM que los diferentes colaboradores y miembros de esta comunidad han podido ir subiendo al repositorio de Google Tag Manager Templates con metadatos que han sido añadidos posteriormente.

Destacar que se pueden encontrar alternativas diferentes tanto de clasificación como de búsqueda, así como de filtro. Por el momento, no se conoce cuánta es la optimización que ha de realizarse con dichas características.

Cuando se clica sobre una plantilla determinada, aparecerá información realmente detallada al respecto. Asimismo, también permite poder descargar el archivo TPL de la plantilla para de este modo poder importarla al Administrador de etiquetas de Google (Google Tag Manager). Por otro lado, podrás ver la pestaña donde se muestran los permisos e incluso dejar una revisión de una plantilla (empleando el servicio de gestión Disqus).

Existen numerosas características que pueden ser añadidas a esta biblioteca, de modo que cualquier miembro de la comunidad podrá hacerlo libremente, contribuyendo con aquellas ideas que crean que resulten de mayor interés y utilidad. En el supuesto de que la intención sea la de cargar plantillas en dicha biblioteca, entonces las mismas deberán ser proporcionadas en el repositorio original de Google Tag Manager Plantillas.

Obviamente, si finalmente Google se decide a lanzar su propia biblioteca de plantillas, es muy posible que la misma resulte mucho más completa y rica que la que ha sido creada por la comunidad GTM.

Es precisamente por este motivo por el cual llegado este momento se podría llegar a considerar la fusión de las plantillas de dicha comunidad con las que se presenten en la biblioteca oficial.

Una vez que se de esta situación, este sitio web podría quedar como un lugar o sitio web de plantillas GTM que sobreviva en la red como mera curiosidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial