Teléfono: +34 682 310 513

Ratings 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
El mito del marketer no técnico

Home  »  Analítica webCRO   »   El mito del marketer no técnico

El mito del marketer no técnico

Posted on

El mito del marketer no técnico adaptación de «The Myth Of The Non-Technical Marketer» del gran Simo Ahava

Hay una bestia legendaria y legendaria que ronda las selvas del marketing digital. No tienen problemas con la ejecución y el análisis de datos del búscador, ofrecen sugerencias para redireccionamientos del servidor, crean audiencias de remarketing, implementan soluciones de gestión de etiquetas, hablan de capas de datos, copian y pegan y modifican código de Stack Overflow… configuran gestores de contenido y hacen presentaciones en conferencias sobre todas las actividades mencionadas y se les denomina marketer no técnico .

Sin embargo, por alguna razón, todavía afirman que son «no técnicos» o «simplemente vendedores». Este arquetipo solo lo aplican los presentadores de conferencias que se disculpan antes de mostrar una diapositiva que podría tener algún JavaScript (¡Dios no lo permita!), O los «gurús» Bloggers o expertos Marketeros que aún no han llegado a bajar lo suficiente al detalle de las tareas como para entender la incoherencia en sí misma de este concepto ¿Por qué centrarse en calmar las cosas para esta audiencia imaginaria, no calificada, en lugar de dirigirlos con tacto hacia un camino donde puedan mejorar su aptitud tecnológica? Simplemente no entiendo. Toda la polarización de lo no técnico frente a lo técnico es tonta y artificial, y nada me molesta tanto como esta constante subvaluación de la capacidad humana para aprender cosas nuevas. Código de alergia debería ser una cosa del pasado por ahora. ¿Por qué no aceptar el hecho de que nuestra industria está llena de oportunidades no solo para comprender más sobre la pila de tecnología con la que trabajamos, sino también para combinar este conocimiento técnico con nuestras habilidades de marketing para obtener una verdadera perspectiva híbrida? De todos modos, lo que quiero decir es que si estás trabajando en marketing digital, ya eres «técnico». Lamento mucho esto, pero así es como es. El analista o marketer no técnico (digital) es un oxímoron!

Ya posee un conjunto de habilidades que requieren capacitación, educación y una mente orientada a la tecnología para manejar. Está firmemente situado en un continuo de aprendizaje, que no se suscribe a un mundo binario de «técnico» frente a «no técnico», sino que comprende una gran cantidad de habilidades que cada uno conspira para mejorar en lo que hace. para vivir

De hecho, es imposible categorizar la complejidad de la experiencia humana, sin embargo, por alguna razón, nos encontramos haciendo esto en nuestras rutinas diarias, y (sub) conscientemente nos suscribimos a prototipos que realmente no existen. Esta es la razón por la cual los títulos de trabajo son malos, especialmente aquellos que implican competencia en algunas habilidades (y, a través de la inferencia, falta de ellas en otras).

¿Qué se puede hacer? Si trabajas en digital y siempre te consideras «no técnico», lo primero que debes hacer es aceptar que no lo eres. De hecho, usted es un «técnico», un «nerd» y un «geek» (elija cuál funciona mejor). La pregunta principal es qué habilidades posee actualmente y en qué tema de aprendizaje está.

Para ayudarlo con este descubrimiento, recomiendo mirar a las personas en su industria para ver cómo han evolucionado a lo largo de los años. Hay tanta gente por ahí que posee las habilidades técnicas necesarias para navegar con éxito en el océano digital, y puede estar seguro de que no nacieron con este talento. Han tenido que estudiar, aprender, trabajar, trabajar, morir de hambre y sudar para llegar a donde están ahora.

Para comenzar, eche un vistazo a lo que Aleyda Solis, Annie Cushing, Mike King, Mike Arnesen, Carmen Mardiros, Mark Edmondson, David Vallejo, Dan Wilkerson, Linda Lawton y Annemarie Klaassen (incluyo grandes profesionales españoles como Iñaki huerta, Gemma Muñoz, Oriol Farré, José Manuel Gomez Zorrilla entre otros…) están haciendo y compartiendo. Son solo un puñado de personas capacitadas de la multitud que, además de ser realmente buenos en lo que hacen, son extremadamente generosos con la transferencia de conocimientos e inspiran a otros a mejorar.

También, eche un vistazo a la conferencia MeasureCamp (un). Se trata principalmente de analítica digital, pero el concepto es brillante, ya que minimiza los lanzamientos de ego y de ventas (dos cosas que matan cualquier buena presentación de conferencia) y, en cambio, se enfoca únicamente en compartir y aprender juntos.

Aparte de eso, profundiza en ti y descubre qué parte de tu conjunto de habilidades actual está faltando. ¿Por qué te llamas “no técnico”? ¿Es porque no sabes cómo codificar? Dirígete a Codecademy para rectificar eso. ¿Es porque no entiendes lo suficiente sobre la pila del navegador para tener confianza en tus habilidades técnicas de SEO? Eche un vistazo a The Technical SEO Renaissance por el inimitable Mike King para ver dónde está el SEO técnico en la actualidad. ¿O quizás está interesado en la optimización móvil, el análisis web y la optimización de conversión?

Hay algo para cada brecha en tu conjunto de habilidades.

Entonces, todo lo que necesita hacer es arremangarse y ponerse a trabajar. Una vez que acepta el hecho de que no es «no técnico», es solo una cuestión de abrir las compuertas y dejar que el diluvio del conocimiento lo lleve.

Entonces, ¿deberíamos dejar de reforzar estos silos arbitrarios y estúpidos?
Terminaré esto con una diatriba, redactada de algo que escribí hace un par de años en Google+.

Marketer, analista, desarrollador: estas etiquetas se adjuntan a las personas a menudo gracias a sus títulos de trabajo, pero también para reforzar los estereotipos que ayudan a que las herramientas como las soluciones de gestión de etiquetas (TMS) se vendan mejor. El marketer es visto como la antítesis del desarrollador, y el analista se desplaza entre estos dos roles dependiendo de si están apoyando el crecimiento en los canales de marketing o dentro de la organización. Incorpore a los Growth Hackers de crecimiento mixto y científicos de datos mientras está en ello.

No hay nada malo con las etiquetas, pero una vez que se usan como excusas para menospreciar la multitud de cosas que se pueden hacer en digital, eso es cuando realmente me molesta. El vendedor no técnico (leído: perezoso) ha sido el motor primus para el desarrollo de TMS. Casi tanto como el desarrollador que no coopera, sentado de mal humor en su mazmorra, bebiendo Jolt cola y riéndose de las peticiones del «marketero estúpido». El analista es alguien que ha sido contratado para obtener información, pero se reduce a resolver los problemas entre las dos partes mencionadas anteriormente o a ajustar las implementaciones de Google Analytics instaladas con pereza.

En serio, todo lo que necesita hacer es buscar en una organización que esté haciendo lo correcto para ver que estas etiquetas son ridículas. El verdadero, moderno, empleado digital es un híbrido. Se ven obligados a trascender silos porque han comprendido que una vista holística y contextual es lo que impulsa el crecimiento, en lugar de un enfoque singular en verticales como marketing, SEO, PPC, redes sociales, analítica o algún legado impulsado por el desarrollo.

Así que por favor. ¿Podemos dejar de pedir disculpas por el marketer no técnico, el desarrollador emocionalmente independiente y el analista impulsado por los datos? Quizás de esa manera la gente pueda volverse más ambiciosa y luchar por un enfoque más multidisciplinario, cosas que el panorama digital de hoy exige desesperadamente.

The Myth Of The Non-Technical Marketer by Simo Ahava – Enlace al post original

Espero que este artículo en español llegue donde Simo quizás no pudo llegar, debemos avanzar y el conocimiento es el tren que nos transporta.

Gracias,thank you,merci,grazie,obrigado,danke,dank,Tak,tack,takk, kiitoksia SIMO!

Categories : Categories Analítica web, CRO
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial